Vidal Schmill Herrera

ESTRATEGIAS DISCIPLINARIAS Y COMUNICACIÓN FAMILIAR
ESPECIALISTA EN DESARROLLO HUMANO Y DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO.

Conferenciante desde 1979 e involucrado en el terreno de la capacitación y desarrollo de personal en organizaciones privadas y públicas, así como en instituciones educativas, desde 1984, impartiendo cientos de conferencias anualmente en toda la república mexicana.

Conferenciante con experiencia internacional.

Ha participado en programas de conferencias y cursos en Guatemala, El Salvador, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina, así como en las principales ciudades de la república mexicana.

Consultor y Facilitador de Procesos Educativos para personal docente, padres de familia y alumnos de diversas instituciones educativas públicas y privadas.

Consultor del DIF Estado de México y del DIF Hidalgo, impartiendo conferencias en diversos los municipios sobre aspectos relativos al desarrollo y comunicación familiar.

Fundador del Liceo de la Familia dedicado al mejoramiento de la calidad educativa en el hogar y en las escuelas, a través de programas de escuela para padres y de asesoría a personal docente, así como a alumnos en programas de educación sexual, construcción de proyecto de vida y de ética para la toma de decisiones.

Autor del libro "Disciplina Inteligente" Manual de Estrategias Actuales para una Educación en el Hogar Basada en Valores, título que ha vendido más de 100,000 ejemplares.

Creador del Programa "Familias que Aprenden", Programa Preventivo para el Funcionamiento de la Familia Hidalguense, operado por el DIF Hidalgo para el sexenio 2005-2011 en diversos municipios de la entidad con el fin de mejorar la comunicación y disminuir la violencia intrafamiliar.

Director y editor de Producciones Educación Aplicada, sello editorial de divulgación educativa dedicado a fomentar que educadores contemporáneos publiquen alternativas de solución las problemáticas educativas actuales para estar a la altura del reto que los niños y adolescentes de hoy plantean.