Julia Borbolla de Niño de Rivera

Escuela Para Padres | Vidal Schmill > Julia Borbolla de Niño de Rivera

ESTRATEGIAS DISCIPLINARIAS Y COMUNICACIÓN FAMILIAR
PSICÓLOGA CLÍNICA.

 

Nació en la Ciudad de México. Es psicóloga clínica, titulada con mención honorífica por la Universidad Iberoamericana. Ha tomado diversos cursos de especialización en terapia de pareja y familia, así como de técnicas de evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico. Se ha dedicado a trabajar con niños y adolescentes desde 1980.

 

Ha participado en simposios y diversos programas sociales públicos y privados. Julia es invitada frecuente de programas de radio y televisión e imparte un sinnúmero de conferencias sobre temas como la familia, valores, educación de los hijos, pedagogía y relaciones humanas.

 

Es creadora de Antenas, una nueva herramienta terapeuta que funciona a través de títere interactivo, manejado en tiempo real por un experto, y fundadora-presidenta de la Asociación Civil “Antenas por los niños”, que trabaja por la salud mental de menores de escasos recursos desde 2005 y que actualmente interviene en políticas públicas para proteger a la infancia de todo tipo de abusos.

 

Ha sido nombrada como Emprendedora Social por la organización internacional Ashoka.

 

Es autora de cuatro libros: Profesión mamá: adolescencia (nueva edición); Sin dañar a terceros. El niño ante los conflictos entre papá y mamá (recomendado para situaciones de distintos tipos de divorcio) y Padres superpoderosos, descubre qué es la resiliencia y su acción transformadora en la educación de tus hijos.